Richard Stallman

"Compartir es bueno, y con la tecnología digital, compartir es sencillo."

Facebook se declara escandalizada por la filtración y dice que fue engañada

21/03/2018

La compañía se enfrenta a una multa multimillonaria por parte de la Comisión Federal del Comercio de EE. UU. Cambridge Analytica ha despedido al consejero delegado involucrado.

La empresa estadounidense Facebook se ha declarado "escandalizada" por las acusaciones de que la red social podría haber facilitado información privada de millones de sus usuarios a una empresa vinculada con la campaña electoral del presidente Donald Trump. Además, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. ha abierto una investigación a Facebook que podría costarle a la red social una multa millonaria.

"La empresa entera está escandalizada porque fuimos engañados. Estamos comprometidos con fortalecer vigorosamente nuestra políticas para proteger la información de la gente y daremos los pasos necesarios para lograrlo", ha señalado la empresa a través de un comunicado distribuido a los medios.

Posteriormente, el vicepresidente de la compañía, Paul Grewal, ha indicado en un comunicado facilitado a Efe que "el corazón" de la empresa es "proteger la información" de los usuarios y requieren ese mismo compromiso a la gente que opera las aplicaciones en Facebook.

"Si estos informes son ciertos, es un abuso grave de nuestras reglas. Todas las partes involucradas, incluido SCL Group / Cambridge Analytica, Christopher Wylie y Aleksandr Kogan, nos certificaron que destruyeron los datos en cuestión", aseguró Grewal.

"A la luz de los nuevos informes de que los datos no fueron destruidos, estamos suspendiendo de Facebook a estos tres actores, a la espera de más información. Tomaremos los pasos que sean necesarios para garantizar que los datos en cuestión se eliminen de una vez por todas, y tomaremos medidas contra todas las partes infractoras", ha insistido.

La reacción de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg se produce después de que este mismo martes se divulgara que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC, por sus siglas en inglés) haya abierto una investigación a Facebook que podría costarle a la red social una multa millonaria.

De acuerdo con una información publicada este pasado fin de semana por medios británicos, la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a las bases de datos de Facebook, lo que supone una clara violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

La compañía británica, de la que es inversor el exjefe de campaña de Trump Steve Bannon, ya ha reconocido que accedió a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de la red social con el propósito de desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para así influir en ellas.

Por el momento, Facebook ha rechazado que tenga que ver con las actividades de Cambridge Analytica, lo que la eximiría de haber violado los términos de su contrato de confidencialidad pero, al mismo tiempo, expondría a la empresa a la humillación de tener que reconocer que un agente externo logró acceder a sus bases de datos.

El consejo de dirección de la consultora británica Cambridge Analytica anunció ayer que ha suspendido de sus funciones a su consejero delegado, Alexander Nix.

Nix ha aparecido además en imágenes grabadas con una cámara oculta por el canal británico Channel 4 en las que sugiere que puede tender trampas a políticos para influir en procesos electorales.



Cómo funciona un extensor WiFi y por qué es tan importante que compres uno.

El WiFi, y por qué no decirlo, también la tarifa plana de Internet, son dos de los grandes inventos que han acercado Internet a todo el mundo. Aunque también deberíamos añadir un tercero: el extensor de WiFi.

Con el actual precio de las tarifas móviles no queda más remedio que recurrir al WiFi para aprovechar su tarifa plana con el móvil, y de paso ofrecer Internet a otros dispositivos de la casa, desde la tele al ordenador.

El mayor hándicap del WiFi, que casi todos sufrimos, es su limitado alcance. Incluso en casas u oficinas pequeñas, a pocos obstáculos naturales que existan, como alguna puerta, muebles, o espejos, el WiFi no llegará a todos los rincones de la casa o local, o lo hará con cortes y una menor velocidad de conexión.

Vamos a ver cómo funciona un extensor WiFi, y por qué es tan importante que compres uno.

“Debes hacer cosas que realmente sean importantes, pero también debes divertirte, porque sino, no tendrás éxito”.

- Larry Page. Presidente y CEO de Google..

“He sido bendecido de encontrar gente más inteligente que yo, y ellos me ayudan a ejecutar la visión que tengo”.

- Russell Simmons. Fundador de Def Jam Records.

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea”.

- Larry Page. Cofundador de Google.

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea”.

- Larry Page. Cofundador de Google.

“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

- JBill Gates. Presidente de Microsoft.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”.

- Walt Disney. Co-fundador de Disney Productions.